Los campos calculados en Looker Studio son una forma de crear nuevos datos a partir de los ya existentes. Estos nuevos datos se generan mediante fórmulas matemáticas, operadores lógicos y funciones.
Esto significa que puede agregar datos, agregar, multiplicar, dividir y realizar cualquier otra operación matemática sobre los datos existentes para crear nuevas métricas y dimensiones. Esto es útil para analizar los datos de una manera diferente o para crear métricas personalizadas que se ajusten mejor a sus necesidades. Los campos calculados también pueden usarse para combinar datos de varias fuentes, por ejemplo, para combinar datos de Google AdWords con datos de Google Analytics, lo que le dará una mejor comprensión de sus resultados.
Contenidos del post
Fórmulas más usadas para los campos calculados de Looker studio
Cálculos aritméticos entre campos de varias fuentes
La forma más simple de realizar un cálculo entre varias fuentes en Data Studio es usar la herramienta de combinación de datos. Esta herramienta te permite combinar dos o más fuentes de datos en una sola. Para usarla, sólo tienes que seleccionar la fuente de datos que deseas combinar, luego crearemos un campo calculado con los campos que quieres sumar.

Aquí solo tendremos que seleccionar las fuentes a combinar, así como las dimensiones y métricas a calcular.
Una vez seleccionadas, ya podremos usarlas para nuestros campos calculados.


Función Lower y Upper
La función Upper y Lower de Looker Studio es una herramienta que permite convertir los caracteres de una cadena de texto a mayúsculas o minúsculas, respectivamente. Esta función es útil para asegurar que los datos estén uniformes y sean legibles para los usuarios.
Para utilizar la función Upper y Lower de Looker Studio, primero debes crear un nuevo campo calculado, allí empezaremos la fórmula con una de las dos funciones y seleccionaremos el campo al que desea aplicar la función.


Fórmula IF en Looker Studio
La fórmula IF en Data Studio le permite a los usuarios tomar decisiones basadas en condiciones. Esta fórmula se basa en el concepto de lógica condicional, que es una forma de pensamiento utilizada para evaluar una o más condiciones y tomar una decisión.
La expresión IF es una de las fórmulas más versátiles en Data Studio, ya que permite realizar diferentes acciones dependiendo de ciertas condiciones. Por ejemplo, un usuario puede usar la fórmula IF para mostrar resultados diferentes en una gráfica, dependiendo de un valor seleccionado. La sintaxis de esta fórmula es: IF (condición, resultado si es verdadero, resultado si es falso).

Conclusión
Como ves los campos calculados pueden ser un gran aliado en Looker Studio para mejorar la visualización de datos y la optención de métricas calculadas.
Puedes concultar el listado completo de funciones para tus campos calculados en la documentación oficial de Google.
[…] existen diferentes acciones que nos pueden ayudar a mejorar la usabilidad de nuestros reportes como crear campos calculados en Looker Studio o crear una interfaz […]